<$BlogRSDURL$>
La Vidita Literaria
viernes, octubre 24, 2003
 
Atizapán en moto

El miércoles nos invitaron a dar una plática a Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, como parte del Festival de las Artes "Luminaria" que coordina el buenazo de Julio Morales. El festivalito se está convirtiendo en una especie de "mini Cervantino", ya que, nada tontos los organizadores, aprovechan a los artistas extranjeros que vienen a Guanajuato y se los llevan a Atizapán a presentarlos con llenos contundentes y sin necesidad de tantos desfiguros etí­licos de niños bien con aspiraciones intelectualoides.

Total, que estuvimos el maestro Arturo Arredondo, que andaba de visita en Smógpolis, dado que ahora radica en Chiapas donde trabaja de Director de Noticias de Radio y TV del Estado, y Enrique Escalona, amigo y escritor, ex director de la revista Voces y principal animador del Taller de la Primera Imprenta. Nos llevaron y nos trajeron en carro, nos dieron de comer y nos llevaron al Museo Adolfo López Mateos, donde dos años antes también habímos dado una conferencia.

Afuera ya habÃía una fila de gente esperando entrar. El lugar (como 80 o 100 personas) se llenó. Algunos se tuvieron que sentar en el piso. En su mayorÃía eran chavitos de secundaria, pero también había adultos y gente común y corriente. Empezó Arturo, leyó un cuento y poemas. Seguí­ yo y más que ponencia me puse a dar clase sobre la literatura y el cuento. Sentí que si me poní­a muy elevado los iba a aburrir y pensé que serí­a mejor aprovechar la portunidad para acercar a los chavos a la lectura. Leí­ un cuento: "Duermevela", que aparecerá el domingo en el suplemento Arena de Excélsior.

Enrique los cautivó con una selección de cuentos propios y ajenos. Al final los niños hasta autógrafos nos pidieron, haciendo realidad mi sueño de ser famoso quince minutos aunque fuera en el municipio de Atizapán.



Powered by Blogger